Home
Noticias de fútbol
Resultados
Tablas de posiciones
Calendario
Estadísticas
Tabla de Descenso
Equipos
Reglamentos
Wallpapers
Foro de conversación

 

Shots of the Day

Lavolpe fracasó con la Selección Mexicana.


El mundial de Alemania 2006, fue la peor participación de mundiales para la selección.

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 2006.- Fracaso es la palabra indicada para describir la actuación de la Selección Mexicana de Futbol en la Copa del Mundo Alemania 2006 ya que no se pudo superar la fase de octavos de final y por primera vez desde 1978 se perdió más de un cotejo en el desarrollo del torneo.

Así como el futbol mexicano tuvo su mejor participación a nivel de clubes con la conquista de dos títulos, uno de ellos en la CONCACAF quedando como subcampeón otro mexicano y otro en la Copa Sudamericana, así como la llegada de tres equipos a semifinales en igual número de torneos Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Mundial de Clubes, en el 2006 llamó la atención en el ámbito internacional el fracaso del Tri en la Copa del Mundo.

El argentino Ricardo La Volpe no cumplió, prometió que el Tri jugaría por primera vez en su historia el quinto partido de una Copa del Mundo fuera de casa ya que sólo una ocasión celebró tal cantidad de cotejos, en México 1986, y también en casa, México 70, fue eliminado en fase de cuartos de final pero en ese entonces eran menos los participantes y no existía la etapa de octavos de final.

Además, de los cuatro años de La Volpe al frente del Tri, 2006 fue el tercero más bajo en cuanto a efectividad al ganar 19 puntos en 12 partidos superando únicamente a 2003, en el que ganó 21 unidades en 15 compromisos.

El año comenzó siendo prometedor ya que el 25 de enero se venció 2-1 a Noruega en San Francisco con goles de Francisco Fonseca y Luis Pérez, después se sufrió un traspié, el 15 de febrero al caer 0-1 ante Corea del Sur en Los Ángeles, pero después llegaron cuatro triunfos de manera consecutiva: 1-0 a Ghana con tanto de Guillermo Franco, 2-1 a Paraguay con anotaciones de Omar Bravo, 1-0 a Venezuela con otro de Omar Bravo y 2-1 a república Democrática del Congo en el Estadio Azteca con par de anotaciones de Francisco Fonseca.

Antes de los dos últimos cotejos referidos se dio a conocer la lista de 26 seleccionados que lucharían por quedar entre los 23 mundialistas, sobresalió el no llamado a Cuauhtémoc Blanco y llamó la atención la convocatoria del veterano Claudio Suárez y de Rafael García, yerno del estratega, después de la despedida en el Coloso de Santa Úrsula salieron de la lista Joel Huiqui, Jaime Lozano e Israel López.

De esta manera, quedó definida la lista: 1.- Oswaldo Sánchez, 2.- Claudio Suárez, 3.- Carlos Salcido, 4.- Rafael Márquez, 5.- Ricardo Osorio, 6.- Gerardo Torrado, 7.- Antonio Naelson, 8.- Pável Pardo, 9.- Jared Borgetti, 10.- Guillermo Franco, 11.- Ramón Morales, 12.- Jesús Corona, 13.- Guillermo Ochoa, 14.- Gonzalo Pineda, 15.- José Antonio Castro, 16.- Mario Méndez, 17.- Francisco Fonseca, 18.- Andrés Guardado, 19.- Omar Bravo, 20.- Rafael García, 21.- Jesús Arellano, 22.- Francisco Javier Rodríguez y 23.- Luis Pérez.

De esta manera, por primera vez en la historia México llevó a dos jugadores naturalizados al mismo Mundial y los dos estuvieron en el partido inaugural, aunque no al mismo tiempo, pero sí iniciaron ambos en el segundo cotejo y estuvieron juntos al final del tercero, para el cuarto ninguno inició y sólo uno entró. También por primera ocasión un naturalizado anotó gol a favor de México ya que Sinha le anotó a Irán.

La pesadilla comenzó con el primer partido en Europa, el rival fue Francia y nadie sabía que esa iba a ser la primera de cuatro derrotas en los siguientes seis partidos, última media docena con La Volpe en el mando. Ante los galos se cayó 0-1, después otro amistoso contra un rival de prosapia, Holanda en Eindhoven, ahí la derrota fue 1-2, Borgetti anotó por el Tri.

El inicio en el Mundial fue contra Irán, ahí llegó la primera victoria, última en la era del argentino, el marcador fue 3-1 con dos goles de Omar Bravo, quien fue el quinto mexicano en anotar dos goles en un partido de Mundial, el otro fue de Antonio Naelson.

El segundo compromiso fue contra Angola, ese fue el único empate en la Copa del Mundo, el partido acabó 0-0 con un mal funcionamiento, la igualada pasó a la historia por ser el partido número 50 que acabó sin goles en Mundiales, cuarta igualada sin tantos para el Tri en Copas del Mundo y fue el segundo rival africano que tuvo el Tri y otra vez no pudo ganar.

En el tercer cotejo, último de la primera fase, se luchaba por el liderato del grupo contra Portugal, ganar implicaba evitar a Argentina en octavos de final pero se perdió 1-2, sólo anotó Francisco Fonseca y Omar Bravo falló un penal para ser el tercer mexicano en fallar desde los 11 pasos en Mundiales y se perdió una racha de 10 cotejos seguidos sin caer en partidos de grupo, pero fue la sexta ocasión en que el Tri superó la fase grupal, quinta de manera consecutiva.

Contra Argentina, México se jugó el pase a cuartos de final, herido por las eliminaciones en octavos de final sufridas en 1994 ante Bulgaria en penales, Francia 1998 ante Alemania y Corea del Sur-Japón 2002 ante Estados Unidos, se jugó como nunca pero se perdió como siempre con todo y que empezó ganando al minuto 6 con gol de Rafael Márquez, pero el equipo sudamericana empató al minuto 10 con autogol de Jared Borgetti, aunque la FIFA lo dio oficialmente como tanto de Hernán Crespo, y en tiempo extra ganó con golazo de Maxi Rodríguez.

Fue la tercera vez que el Tri jugó tiempos extra en Mundiales, en 1986 ante Alemania y en 1994 contra Bulgaria no hubo ganador por lo que se llegó a los penales, aunque al final también perdió, pero con esta derrota, México se despidió con dos derrotas, no sufría más de una desde que perdió tres en 1978 y aunque por cuarta vez consecutiva quedó fuera en octavos de final, esta vez se hizo con apenas cuatro puntos por cinco sumandos tanto en 1994 como en 1998 y siete en 2002.

Terminando la participación del Tri en el Mundial se fue de la dirección técnica Ricardo Antonio La Volpe, quien tuvo un balance total de 71 partidos dirigidos con 38 ganados, 16 empatados y 17 perdidos, como en la Copa del Mundo anterior, el estratega que se fue del Tri comenzó a dirigir en el extranjero sólo que en aquella ocasión Javier Aguirre lo hizo para tener éxito en Osasuna y seguir dirigiendo en España, mientras que Ricardo La Volpe se fue a su natal Argentina para fracasar con Boca Juniors.

Ya no hubo actividad de la Selección Mexicana en el resto del año y fue hasta el día 19 que se designó al nuevo entrenador, dos fueron los candidatos finales, el argentino Américo Gallego declinó la invitación una noche antes desde Chile, donde estaba dirigiendo al Toluca por la Copa Sudamericana, por lo que únicamente quedó Hugo Sánchez Márquez, quien tiene como metas próximas las Copas Oro y América de 2007.

 

Promotions

 

 

 

 

 

Inicio | Noticias | Resultados | Reglamentos | Calendario | Wallpapers
© 2003-2006 EnElFut.com. Todos los derechos reservados.CopyRight. GDL, Jal, Mexico MMIV
Cualquier asunto relacionado con este sitio favor de hacerlo llegar dando click aquí
(33) 3123 3124, Ventas de publicidad: dé click aquí visita también www.GolfMagazine.com.mx